Influencia del acompañamiento familiar en la calidad de la recuperación pedagógica en la asignatura de Lengua y Literatura en los estudiantes de cuarto año de la Escuela de Educación General Básica 27 de Noviembre, zona 5, distrito 24D01, Provincia Santa Elena, cantón Santa Elena, parroquia Santa Elena, periodo 2015-2016.


Abstract:

Cuando el éxito está en compartir responsabilidades y ayudar al docente desde los hogares no solo es una tarea para el padre, también la pbkp_redisposición y colaboración de su representando permiten que la corresponsabilidad de la enseñanza adquirida en el aula sea compartida entre ambos, uniendo los lazos y favoreciendo los lazos familiares del acompañamiento familiar, convirtiéndose en un ente positivo para las relaciones entre padres e hijos, la obligación del maestro de enseñar no está sujeta a que el realice solo el trabajo de educar, sino que radica en ayudar a los niños y niñas desde sus primeras etapas de su formación, es decir, motivarlo y acompañarlo en la construcción de sus propios conocimientos. Uno de los factores del bajo rendimiento escolar influyente es la ruptura familiar lo cual obliga a los niños y niñas a vivir en un ambiente de cambios y a convivir con otros adultos que no son sus padres, las circunstancias han cambiado, el interés se está perdiendo en el hogar son muy pocas las madres que suelen contar un cuento a sus hijos en estos tiempos antes de dormir, provocando el desinterés por la lectura baja estimulación en el desarrollo de la imaginación, este cumulo de factores inciden en el bajo rendimiento, dejando la responsabilidad completamente al docente, el mismo que debe ingeniárselas, buscar los mecanismos, metidos y estrategias necesarias para incentivar en los educandos el deseo por querer aprender más, explorar nuevos saberes, enriquecer el pensamiento cognitivo de cada individuo, instando en que se conviertan en un futuro hombres o mujeres útiles a la sociedad.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR
  • Recuperación pedagógica

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cuestiones de política pública en materia de educación