Influencia del desarrollo de habilidades del pensamiento en la calidad del desempeño académico en el área de Estudios Sociales de los estudiantes de octavo grado de Educación General Básica Superior de la Escuela Vicente Rocafuerte, Zona 7, distrito 07d01, provincia de El Oro, Cantón Pasaje, Parroquia Ochoa León, Periodo lectivo 2016-2017.
Abstract:
El presente proyecto de Investigación tiene como objetivo principal: determinar la influencia del desarrollo de habilidades del pensamiento en la calidad del desempeño académico en el área de estudios sociales, para diseñar una guía interactiva orientada a mejorar el desarrollo de las habilidades del pensamiento de los estudiantes de educación básica de la escuela “Vicente Rocafuerte”. La Investigación realizada tiene un enfoque cualitativo y está basada en métodos tanto empíricos, como estadísticos que permitieron una recopilación e interpretación adecuada de datos. Se utilizaron una serie de técnicas e instrumentos de recolección de datos cualitativos, específicamente el análisis de fuentes documentales, la observación directa y las encuestas de tipo estructurada. La metodología esta aplicada a una población educativa en la que cuenta con ciento cinco estudiantes y cuatro docentes de la Escuela de la Educación Básica “Vicente Rocafuerte”, la cual a través de encuestas se recopila información para luego analizarla y tabularla, y de esta manera pueda ser graficada en cuadros estadísticos, a través de estos resultados obtenidos se redactarán conclusiones, recomendaciones y se elaborará una Guía de Estrategias como propuesta aplicable para el desarrollo de habilidades del pensamiento de los estudiantes quienes serán los beneficiarios directos de esta investigación.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- GUÍA INTERACTIVA
- Desempeño escolar
- HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación