Influencia del factor psicológico en la calidad del rendimiento escolar en el área de Estudios Sociales en los estudiantes del octavo año de la Unidad Educativa Dr. Cesar Borja Lavayen, zona 8, distrito 3, provincia Del Guayas, cantón Guayaquil Parroquia Olmedo, período 2015-2016.
Abstract:
En el presente trabajo se refleja el estudio sobre una problemática muy común en las Institución Educativa como es la influencia que ejerce el factor psicológico en la calidad rendimiento integral de los estudiantes, sobre todo en el área de Estudios Sociales. Para realizar esta investigación se tomó como objeto de estudio los cursos de Octavo Año de Educación General Básica jornada matutina de la Unidad Educativa “Dr. Cesar Borja Lavayen”, con el objetivo de dar una solución a la situación antes mencionada. Este proceso de investigación se llevó a cabo a través de investigaciones: exploratoria y de campo, las mismas que utilizaron las vías de los métodos empíricos y de observación para su correcta ejecución. La recolección de información se dio principalmente mediante la técnica de la encuesta, la misma que reveló la necesidad de innovación en cuanto a metodologías actualizadas y a uso de recursos en el salón de clases al momento de impartir los conocimientos. Las ideas que los autores del proyecto han planteado para dar solución a este problema es el uso de una guía digital multimedia, que motiven a los estudiantes a aprender la asignatura de una manera más sencilla y enfocándose al uso práctico de la tecnología ya que conocemos que ésta es un instrumento muy útil en el proceso de enseñanza – aprendizaje. La guía digital multimedia es un instrumento muy fácil de utilizar y brinda ventajas muy significativas en el aprendizaje y formación de los estudiantes y docentes.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- GUÍA DIGITAL
- RENDIMIENTO ESCOLAR
- FACTOR PSICOLOGICO
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Psicología
Áreas temáticas:
- Psicología
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial