Influencia del factor socio-económico en el alto nivel del bullyng en los estudiantes del cuarto año básico de la Escuela de educación básica fiscal "Cabo II Vicente Rosero"
Abstract:
El presente trabajo se fundamenta en el paradigma constructivista, cuya finalidad es la de un proyecto de la influencia del factor socio- económico en el alto nivel del bullying mediante el diseño de una guía didáctica con estrategias metodológicas el principal objetivo es mejorar los procesos del aprendizaje y tratar de erradicar los altos niveles de bullying en los niños y niñas del tercer año de educación general básica de la escuela “Cabo II Vicente Rosero” del cantón Guayaquil. Este proyecto se ampara en la investigación bibliográfica como en la de campo, la primera permite plantear el enfoque acerca del problema planteado mientras que la segunda ayuda a determinar las relaciones existentes entre las variables de la investigación. Este proyecto tiene a bien mejorar la calidad de educación de los niños y niñas mediante el diseño de una guía didáctica con estrategias metodológicas para desarrollar sus procesos mentales y afectivos teniendo como resultado el bajar los niveles de agresividad en los estudiantes y de esta forma ayudar a mejorar la educación de la institución educativa y así aumentar los deseos por aprender.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- FACTOR SOCIO-ECONÓMICO
- bullying
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Socioeconomía
Áreas temáticas:
- Educación
- Grupos de personas
- Escuelas y sus actividades; educación especial