Influencia del uso de tics en el diseño de instrumentos de evaluación de la asignatura de Física de los estudiantes del primer año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Saint Dominic School del Período 2015-2016.


Abstract:

El presente trabajo de investigación sirvió para identificar y determinar el problema formulado sobre “la influencia del uso de TICs en el diseño de instrumentos de evaluación de la asignatura de Física de los estudiantes del primer año de Bachillerato General Unificado (BGU) de la Unidad Educativa “Saint Dominic School” del período 2015-2016” en el proceso enseñanza y aprendizaje. Para ello, fue fundamental la participación de las autoridades del colegio, los docentes del área de Ciencias Experimentales y los estudiantes del primer año de bachillerato general unificado, paralelos A, B y C. Además, con el apoyo y soporte de la fundamentación y base teórica, se recolectó los datos mediante entrevistas y encuestas, las mismas que luego del análisis e interpretación de datos dieron como resultado los cimientos para plantear la propuesta y confirmar que es factible de efectuarse a corto plazo. Al desarrollar una guía interactiva para la elaboración de instrumentos de evaluación en la asignatura de Física para el Primer Año BGU se dio las pautas para aplicar correctamente los lineamientos sobre el uso de las TICs en la educación. Las evidencias son presentadas con fotografías y documentos los mismos que fueron utilizados en este trabajo de investigación. Se recomienda que los maestros de la institución sean capacitados de forma continua en el uso de las Tecnologías de Comunicación e información para que puedan ser aplicadas a su realidad como docentes, así se tratara de aprovechar de la mejor manera los recursos puestos al alcance de su mano.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
  • FÍSICA
  • TICs

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Física
  • Educación, investigación, temas relacionados