Influencia en los procesos motivacionales en la calidad de la expresión y comunicación oral y escrita en los niños de primer año de educación general básica.
Abstract:
Se investigó sobre el problema que existe dentro del salón de clase acerca de los procesos motivacionales en la expresión y comunicación oral y escrita, para recopilar información y estructurar el objetivo hacia donde se quiere llegar, principalmente debe de existir una buena fuente metodológica, se realizó la investigación de acuerdo a libros estructurados con el problema observado, debido a que facilita toda la información necesaria, de poder ayudar a cada uno de los niños con problemas de expresión y comunicación, es importante darles a conocer que la educación es una tarea fundamental de la familia y es un gran valor el compartir ésta necesidad maravillosa de ser educadores de sus hijos–as además se acudió a la web la cual también nos resolverá ciertas inquietudes que se presenten a través de la investigación; de acuerdo a esta exploración comprende métodos usados en la recopilación de todos los datos que son necesarios para obtener respuestas vinculadas con la observación que inquieta al docente para que de esa manera mejoren su enseñanza a los niños, se debe observar la capacidad que tiene cada uno para depositar su confianza en la familia para observar el porqué de la falta de expresión y comunicación, además da la oportunidad de diseñar una guía didáctica con un enfoque constructivista para el docente con la finalidad de ayudar a quienes presentan el problema, se obtienen respuestas e información favorable para quien está interesado en la presente investigación.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Tarea fundamental - Métodos usados - Exploración
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Grupos de personas