Innovar para educar: aprendiendo matem?tica con el contexto
Abstract:
El alumno tiene un buen desempe?o escolar cuando se encuentra motivado e interesado en las clases que recibe. Al planificar las clases se debe recordar la diversidad de estrategias, t?cnicas, recursos y metodolog?as que existen y facilitan el aprendizaje. En el art?culo se presenta una propuesta creativa e innovadora encaminada a una educaci?n contextualizada, es decir, lograr el aprendizaje de los contenidos curriculares matem?ticos tomando en cuenta el contexto; se pretende que los alumnos aprendan los contenidos y que le den utilidad para su diario vivir. Dentro de la propuesta se hace ?nfasis en el contexto utiliz?ndolo como recurso o escenario de aprendizaje. El contexto forma parte del estudiante; cada alumno es diferente, tienen sus necesidades, aficiones e intereses que surgen dependiendo de su entorno; si las clases tienen el objetivo de cubrir y/o potenciar las caracter?sticas de los alumnos se lograr? un aprendizaje significativo en ellos.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- cooperativo
- Innovaci?n
- Contexto
Fuente:
Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Matemáticas