Inteligencia lingüística en el pensamiento crítico en el área de Lengua y Literatura del subnivel básica media de la Unidad Educativa Fiscal Luis Alfredo Noboa Icaza, durante el periodo lectivo 2017-2018.
Abstract:
La presente investigación tuvo como objetivo principal analizar la relación que existe entre la inteligencia lingüística y el pensamiento crítico su progreso va más allá del entrenamiento de habilidades cognitivas, si no ante todo aprender a aprender, procurar que el estudiante llegue adquirir una autonomía intelectual esto se puede lograr atendiendo el desarrollo de destreza de orden superior como las del pensamiento crítico, también se reflexiona sobre la importancia de desarrollar el pensamiento crítico para la vida académica y personal del estudiante. Es por esta razón que se realizó este proyecto de investigación que lleva como título: Inteligencia lingüística en el pensamiento crítico en el área de lengua y literatura en los estudiantes de subnivel medio de sexto año de educación general básica de la unidad educativa “Luis Alfredo Noboa Icaza”. El propósito del proyecto fue examinar la incidencia de la inteligencia lingüística en el pensamiento crítico. Este trabajo fue de tipo cuantitativo que nos permite obtener una información exacta y cuantificable lo que permitiría generalizar los resultados. El levantamiento de información se lo realizó mediante encuestas para evaluar la inteligencia lingüística verbal en los estudiantes y a los docentes para evaluar la metodología de enseñanza-aprendizaje, y entrevistas semiestructuradas para responder a las preguntas de investigación. El análisis de resultados se lo realizó por técnica y el análisis integral de los resultados se lo realizó mediante la triangulación de datos. En cuanto a los resultados esperados se pudo demostrar que la inteligencia lingüística si tiene una influencia relevante en el pensamiento crítico. Se requiere la elaboración de un taller interactivo de inteligencia lingüística verbal.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Pensamiento critico
- INTELIGENCIA LINGUISTICA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Lengua
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Educación