Inteligencia lógica matemática en el pensamiento creativo para estudiantes de básica elemental


Abstract:

El propósito esencial del proyecto educativo orientado al tema Inteligencia Lógica Matemática en el pensamiento creativo para estudiantes de básica elemental, dentro de la Unidad Educativa “Península de Santa Elena” es mejorar la calidad de enseñanza, incluir alternativas metodológicas brindando a los educadores la probabilidad de innovar técnicas y conocimientos. Se utilizó un enfoque mixto donde la similitud de porcentaje fueron examinados a través de encuestas y entrevistas con la intención de indagar datos reflejados en los cuadros estadísticos, esto permitió evidenciar que los resultados son explícitos para la implementación de Talleres lúdicos y trasformar el método tradicional que se rige el docente y beneficiar a los estudiantes. En la elaboración del marco teórico se mencionó al autor Howard Gardner que define a la inteligencia “la capacidad de resolver problema” y lo intercalo con la creatividad, donde se aplicó relieve a la importancia de los talleres lúdicos dentro del proceso enseñanza aprendizaje y hacer hincapié en su utilización en el aula de clase

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • ENFOQUE LUDICO
  • innovacion
  • aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos