Interacción familiar y desarrollo emocional en niños y niñas del nivel inicial y primero de básica en las comunidades rural de Paccha y urbana de Rayoloma en el año 2013-2014
Abstract:
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de interacción familiar y desarrollo emocional en los niños y niñas de 4 a 6 años de la comunidad rural de Paccha y urbana de Rayoloma, la muestra de 131 niños y niñas y 191 padres. Se utilizó como instrumentos de evaluación la Escala de Identificación de Prácticas Educativas Familiares (PEF) para padres y Escala de Desempeño Emocional (EDEI) para los niños y niñas; los resultados permitieron observar y comparar estos aspectos entre el grupo urbano como rural del nivel inicial y primero de básica, brindando así un mejor clima afectivo entre padres e hijos.
Año de publicación:
2014
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Desarrollo infantil
Áreas temáticas:
- Cultura e instituciones
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Enseñanza primaria