Internacionalización de harina de quinua de la asociación de productores orgánicos Mama Murucuna del cantón Cotacachi hacia la ciudad de Toronto en Canadá


Abstract:

El presente proyecto tiene como finalidad identificar y demostrar la oportunidad comercial que existe en los mercados internacionales, a través de la exportación de productos ecuatorianos con la implementación conjunta de un plan de marketing. Para ello en el primer capítulo se realizará un estudio diagnóstico, para identificar la situación actual tanto interna como externa de la quinua en el Ecuador y la ciudad de Toronto en Canadá a través de la utilización de herramientas como : análisis PEST- A que consiste en los factores político, económico, social, tecnológico y ambiental, así también se aplicara las cinco fuerzas de Porter a través del análisis del poder de negociación de los clientes, la rivalidad entre las empresas , amenaza de los nuevos entrantes, el poder de negociación de los proveedores y la amenaza de productos sustitutos, por medio del cual se puedan maximizar los recursos y superar a la competencia existente. Ejecutar un análisis de la matriz FODA y AOOR para determinar la situación que identifiquen las oportunidades y riesgos del entorno, así como los factores a favor y en contra para el desarrollo del proyecto. En el segundo capítulo se detallará las definiciones, conceptos y términos en base a fundamentos técnicos que sustenten la investigación dentro del proyecto, los mismos que se obtendrán de datos bibliográficos, consultas en libros, revistas técnicas e informes digitales de organismos nacionales e internacionales relacionadas con el tema a desarrollar. En el tercer capítulo se ampliará un análisis de estudio de mercado internacional que permita analizar la Balanza Comercial entre Ecuador y Canadá …

Año de publicación:

2021

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Comercio internacional
    • Desarrollo económico
    • Estudios culturales

    Áreas temáticas:

    • Producción
    • Comercio internacional
    • Alimentación y bebidas