Internacionalización de la empresa INDUTECVIGO S.A. para ampliar la participación de mercados y el nivel de ingresos.


Abstract:

El abordaje del tema Internacionalización de la empresa INDUTECVIGO S.A., para la ampliación de la participación en mercados y el nivel de ingresos mediante la exportación de calderas industriales hacia el país de Colombia. Enmarca su objetivo principal en Analizar la factibilidad que tiene la empresa INDUTECVIGO S.A., para la exportación de calderas industriales hacia el mercado colombiano. La metodología empleada en el desarrollo de la investigación se centra en un estudio con enfoque cuantitativo, de tipo de Campo, métodos de razonamiento deductivo e inductivo, análisis y síntesis, la población de estudio consistió en 11 empresas dedicadas a procesos industriales y comercialización de calderas de vapor en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Se utilizó la encuesta como instrumento de recolección de datos, los cuales se procesaron mediante los programas tecnológicos Excel y SPSS, para la medición de datos estadísticos y descriptivos. Los resultados determinaron que la internacionalización de las empresas dedicadas a la comercialización e instalación de calderas industriales es aceptada ampliamente por los empresarios en el contexto de investigación. EL Plan de comercialización y exportación propuesto como alternativa de solución evidencia que es factible y viable en el tiempo, con un VAN de $274.774,84, TIR 52% y un Payback concluyente en la recuperación total de la inversión en periodo de dos años. Por tanto, se concluye en el proyecto de internacionalización genera importantes ingresos que contribuyen al desarrollo económico tanto de la empresa como del país.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • IMPORTACIÓN
  • PRODUCTOS Y SERVICIOS
  • FINANZAS Y COMERCIO
  • estudio de mercado
  • Exportación

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comercio internacional

Áreas temáticas:

  • Huertos, frutas, silvicultura
  • Dirección general
  • Economía internacional