Intervenci?n logop?dica con un enfoque art?stico e inclusivo para la correcci?n de la pronunciaci?n en una estudiante del cuarto a?o de educaci?n b?sica de la Unidad Educativa Especial Agust?n Cueva Tamariz
Abstract:
La presente investigaci?n fue realizada durante el periodo de titulaci?n en la Unidad Educativa Especial "Agust?n Cueva Tamariz" en el aula del cuarto a?o de educaci?n b?sica, se tom? como muestra a una estudiante, a trav?s de los diferentes instrumentos de recolecci?n de datos, se ha podido evidenciar que la estudiante tiene problemas de pronunciaci?n, debido a la discapacidad intelectual e hipoacusia, es por ello que hemos propuesto una intervenci?n logop?dica con un enfoque art?sticas e inclusivo para la correcci?n de la misma. En la siguiente investigaci?n nos centraremos en desarrollar actividades enfocadas en todos los componentes del lenguaje especialmente en el componente fon?tico-fonol?gico para la correcci?n o compensaci?n de la pronunciaci?n en la estudiante. Mediante la observaci?n participante se determin? que en el aula de cuarto a?o de educaci?n b?sica, la docente desarrolla por lo general actividades enfocadas a la motricidad fina durante las clases y los deberes o en algunos casos los contenidos abordados son repetitivos, es por ello que se ha planificado estrategias acorde a los intereses y las necesidades de la estudiante, las mismas que nos permitir?n tener un mejor resultado en el desarrollo de su lenguaje tanto en la pronunciaci?n como en tener un l?xico extenso y que se comunique verbalmente, fomentando as? la interrelaci?n, atenci?n, desarrollando habilidades sociales, competencias y conductas apropiados a su medio social.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Speech components
- Intellectual disability
- Inclusi?n
- Trastornos de pronunciaci?n
- DiSCAPACIDAD INTELECTUAL
- Componentes del lenguaje
- Intervenci?n logop?dica
- hearing loss
- HIPOACUSIA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial