Intervención en la interacción educadora-niño y su impacto en el desarrollo socioemocional en niños de 12 a 24 meses en situación de pobreza en la ciudad de Guayaquil
Abstract:
El presente trabajo de investigación aborda el tema de la calidad en las interacciones educadora-niño en los centros infantiles en situación de pobreza, el cual es un factor que incide en el desarrollo socioemocional de los niños. Dada la importancia de estos elementos en el desarrollo temprano, se buscó conocer el nivel de interacciones educadora-niño existentes en un centro infantil de la ciudad de Guayaquil, así como el nivel de desarrollo socio emocional de los niños en las edades de 12 a 24 meses, a partir de lo cual se realizó una propuesta de intervención con ejes temáticos orientados a reforzar las áreas de interés para luego evaluar su impacto. La metodología utilizada corresponde a una investigación-acción con un enfoque mixto. Los resultados del estudio mostraron que la intervención realizada tuvo un impacto significativo en las interacciones educadora-niño en el nivel del desarrollo socioemocional de los niños.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- APEGO
- Desarrollo Socioemocional
- TESIS DE iNVESTIGACIÓN
- POBREZA
- Desarrollo del lenguaje
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Problemas sociales y servicios a grupos