?Estrategias did?cticas para el desarrollo del pensamiento l?gico-matem?tico en ni?os y ni?as de 4 a 5 a?os de la Escuela de Educaci?n B?sica San Francisco De Peleus??


Abstract:

Las relaciones l?gico- matem?ticas son indispensables para la generaci?n y construcci?n de conocimientos, porque permite comprender conceptos abstractos, razonamiento y comprensi?n de relaciones, donde los ni?os entienden el mundo desde los n?meros, las relaciones, los razonamientos l?gicos. En la instituci?n investigada se ha detect? que los ni?os/as no desarrollan estas habilidades porque el tipo de actividades que aplica la docente est?n centradas en los procesos de representaci?n y memorizaci?n. Por ello, este trabajo de titulaci?n tuvo como objetivo el dise?o de una propuesta de estrategias did?cticas para propiciar el aprendizaje significativo en el ?mbito de relaciones l?gico matem?ticas en los ni?os/as de 4 a 5 a?os de la escuela de Educaci?n B?sica San Francisco De Peleus?. Se realiz? una investigaci?n cualitativa con una metodolog?a de investigaci?n acci?n, la b?squeda y recopilaci?n de informaci?n se sustenta por fuentes primarias, como: entrevistas estructuradas, observaci?n participante, aplicaci?n de test. Los resultados obtenidos demuestran que los ni?os presentan dificultad para realizar ciertas actividades en el ?mbito l?gico matem?ticas; la docente no aplica lo planificado en el plan curricular, no se cumple con un proceso en la construcci?n de aprendizaje. Las conclusiones a las que llegamos demuestran que la aplicaci?n de estrategias metodol?gicas activas propicia un aprendizaje significativo y el desarrollo de las relaciones l?gico - matem?ticas

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Aprendizaje significativo
  • ESTRATEGIAS
  • EDUCACI?N INICIAL
  • Claves
  • Did?cticas
  • Relaciones l?gico matem?tico

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Enseñanza primaria
  • Planes de estudios