Investigación de mercados para medir la factibilidad de la comercialización de neumáticos para bicicleta


Abstract:

La demanda de la actividad ciclística para montaña en la provincia del Azuay se ha incrementado en los últimos tiempos, según datos validados proporcionados por fuentes confiables. Es por ello que partiendo desde esa análisis y esa perspectiva su decide realizar una investigación de mercados para medirá la factibilidad de la comercialización de una nueva marca de neumáticos para tres modalidades de ciclismo de montaña, Cross country (XC), Enduro/all-mountain (AM), Freeride (FR), Downhill (DH). La información y recolección datos se realizó mediante el método no probabilístico, bola de nieve por la dificultad de recolección de la información, encontrando en este método las características que se adaptaban al estudio de mercado planteado. Una vez sistematizada y analizada la información, se desprende que los consumidores del producto se fijan al momento de la compra en el precio, marca, calidad y garantía respectivamente. Adema los neumáticos de gama alta en la marca MICHELIN son excelentes, pero los costos de los mismos son sumamente altos, lo que nos deja fuera del mercado con productos de estas características. Por ello que se recomienda no importar neumáticos de la gama alta por las justificaciones antes mencionadas. Sino más bien el producto en donde los costos son medios y bajos que permitan ser competitivos frente a marcas Maxxis y Continental.

Año de publicación:

2010

Keywords:

  • Tesis de Diplomado Superior en Emprendimiento e Innovación
  • Cbkp_redito
  • MERCADO
  • Neumaticos De Bicicletas
  • COMERCIALIZACIÓN
  • EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Investigación de mercado
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Producción
  • Otras ramas de la ingeniería