Investigación y creación de una panadería y pastelería a la vista en la ciudad de Guayaquil


Abstract:

En el presente trabajo se realiza una exhaustiva investigación sobre la demanda que existe actualmente de comercializar productos en el campo de Pastelerías y Panaderías, examinamos la situación actual en la que se han desarrollado algunos negocios, tanto internas como externas con la finalidad de poder detectar, corregir, aprovechar, las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas logrando conseguir los objetivos propuestos para ser competitivos y alcanzando el éxito de la empresa. La metodología que se llevó a cabo para obtener la información fue a través de encuestas a cliente fijos y no fijos de los distintos negocios, además se aplicó una observación directa de las actividades que se generen a diario, logrando así determinar los problemas que enfrentan las pastelerías y panaderías, por lo que obtengo como conclusión que una de las principales deficiencias que tienen es la agresiva competitividad, el descontento de clientes al no innovar los procesos de producción y controles de calidad que estos negocios deberían tener. Se llegó a determinar la situación que estos negocios presentan, permitiendo aplicar una idea innovadora de presentar al cliente de manera segura la elaboración de productos de panadería y pastelería dotando a la misma de instrumentos que le permitirán anticipar situaciones y escenarios imprevistos y los posibles cambios que se generan en el entorno, lo que permitirá ser cada día mejores, estableciendo así ventajas competitivas y consiguiendo éxito en el ámbito alimenticio. Siendo esta una de las principales razones para lanzar al mercado una Panadería y Pastelería a la vista

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Empresa
  • PASTELERÍAS
  • panaderías
  • Ciudad De Guayaquil

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Costura, confección y vida personal
  • Alimentación y bebidas
  • Dirección general