LOS PROGRAMAS DE TELEVISIÓN NACIONAL Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE EDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MANUELA ESPEJO UBICADA EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO AÑO, 2019.
Abstract:
El presente trabajo de investigación nos presenta los resultados de la relación entre los programas televisión nacional y el desarrollo emocional de los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa “Manuela Espejo”. Para el desarrollo de la investigación se consideró el enfoque cualitativo sustentado en el paradigma humanista. La investigación es de tipo correlacional ya que explica y describe las relaciones entre las variables. Durante la investigación, para obtener la información y opiniones se aplicó una encuesta a 6 docentes y 54 padres de familia con indicadores de tipo Likert y una entrevista a las autoridades estos datos fueron tratados con el empleo de la correlación de Pearson. Los resultados arrojados por esta investigación nos permiten concluir que, los programas de televisión nacional, provocan comportamientos inadecuados en los niños y en muchos casos es criticada por considerarse que ha reemplazado el interés de las personas de realizar sus actividades cotidianas por preferir quedarse viendo televisión en la comodidad de su hogar también forma otras formas de comunicación afectando el desinterés intrafamiliar. Sin embargo, la televisión permanece aún hoy en día (con el gran desarrollo de internet) como un medio de comunicación mundialmente accesible y cuya importancia radica en el hecho de que permite conocer noticias, entretiene y utiliza lenguajes accesibles para miles de personas en todas partes.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- DESARROLLO EMOCIONAL
- emocional
- PROGRAMAS DE TELEVISIÓN
- INFLUENCIA EN EL NIÑO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Grupos de personas
- Actuaciones públicas