La autorregulación de la comprensión lectora en los estudiantes de tercer a.e.b paralelo “b” de la escuela Federico González Suárez durante el año lectivo 2017-2018.


Abstract:

Esta investigación se titula: La autorregulación de la comprensión lectora en los estudiantes de tercer a.e.b. paralelo “b” de la escuela Federico González Suárez durante el año lectivo 2017 - 2018. Se lo realiza con el único fin de desarrollar estrategias para mejorar la autorregulación de la comprensión lectora ya que se han detectado falencias en este aspecto en todas las áreas de la malla curricular, en especial en Lengua y Literatura. Luego de la ardua labor investigativa se concluye con la idea de integrar paulatinamente durante el PEA las estrategias para mejorar la autorregulación de la comprensión lectora investigadas en este TFM y en un futuro no muy lejano implementar un programa institucional, por ejemplo CORI (CONCEPT-ORIENTED RAEADING INSTRUCCIÓN) o LA COMUNIDAD DE APRENDICES dentro de la malla curricular de manera interdisciplinar para que sea parte del mismo y no como algo extra que sobrecargue a los docentes y estudiantes.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • maestría en enseñanza de la lengua y literatura
  • Comprension lectora
  • ESTRATEGIAS
  • STRATEGIES
  • autorregulación
  • READING COMPREHENSION
  • self-regulation

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Uso del inglés estándar
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Retórica y colecciones literarias