Análisis de la calidad de los servicios y la satisfacción de los pacientes del Hospital Santa Inés de Cuenca.


Abstract:

La calidad de los servicios de salud es fundamental para lograr la cobertura sanitaria universal. El objetivo general del presente estudio fue analizar la calidad de los servicios médicos y la satisfacción de los pacientes mediante la aplicación de un instrumento validado para proponer un plan de mejoras en el Hospital Santa Inés de Cuenca. La metodología consiste en la aplicación de un estudio descriptivo con enfoque cuantitativo. Además, el instrumento de recolección de información fue el cuestionario Servqhos. El cuestionario validado se procedió a aplicar el cuestionario a 400 pacientes que asisten al hospital Santa Inés de Cuenca. Para la consistencia interna el alfa de Cronbach fue de 0.92 mientras que el KMO de 0.89. Además, se obtuvo cuatro factores con el 72.22% de la varianza explicada. Con la información obtenida se procedió a realizar un plan de mejoras para la calidad de los servicios y satisfacción de los pacientes del Hospital Santa Inés de la ciudad de Cuenca. Finalmente, se elaboró un manual de atención al paciente, las capacitaciones al personal del hospital. Finalmente, el costo de la propuesta es de $ 785.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • atención al paciente
  • CALIDAD DE SERVICIOS MÉDICOS
  • plan estratégico
  • SERVQHOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Cuidado de la salud

Áreas temáticas:

  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Medicina y salud
  • Producción