La Importancia de la Pragmática en la Enseñanza–Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera
Abstract:
El presente trabajo es una reflexión sobre la necesidad e importancia de incorporar a la pragmática en el proceso de enseñanza/aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Muchos estudios han demostrado que en general los estudiantes de un segundo idioma no están desarrollando adecuadamente su habilidad pragmática. Es por esto que, a pesar de tener un conocimiento amplio de gramática, sintaxis, vocabulario y fonética, la mayoría de los estudiantes todavía presenta problemas para entender el idioma usado en ciertos contextos y también a la hora de comunicarse con hablantes nativos de la lengua meta. En Ecuador, la investigación en torno a la pragmática del inglés como lengua extranjera es muy escasa. Hace falta concientizar a los docentes e investigadores sobre la importancia de este elemento de la Lingüística.
Año de publicación:
2018
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)