La Importancia de la Pragmática en la Enseñanza–Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera


Abstract:

El presente trabajo es una reflexión sobre la necesidad e importancia de incorporar a la pragmática en el proceso de enseñanza/aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Muchos estudios han demostrado que en general los estudiantes de un segundo idioma no están desarrollando adecuadamente su habilidad pragmática. Es por esto que, a pesar de tener un conocimiento amplio de gramática, sintaxis, vocabulario y fonética, la mayoría de los estudiantes todavía presenta problemas para entender el idioma usado en ciertos contextos y también a la hora de comunicarse con hablantes nativos de la lengua meta. En Ecuador, la investigación en torno a la pragmática del inglés como lengua extranjera es muy escasa. Hace falta concientizar a los docentes e investigadores sobre la importancia de este elemento de la Lingüística.

Año de publicación:

2018

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera

    Áreas temáticas:

    • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)