La aplicación de la motivación y su influencis en el aprendizaje significativo en los niños y niñas de quinto año de Educación Básica de la Unidad Educativa Santa Rosa del Cantón Ambato Provincia de Tungurahua.


Abstract:

El presente trabajo de investigación realiza un análisis sobre La aplicación de la motivación y su influencia en el aprendizaje significativo en los niños de quinto año de educación básica de la Unidad Educativa Santa Rosa del cantón Ambato provincia de Tungurahua, una vez detectado el problema se establecen los objetivos que orientan a la investigación de campo y se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables y la hipótesis. El contenido de la presente investigación comprende aspectos importantes sobre la motivación, haciendo énfasis en la aplicación de técnicas de motivación como un instrumento didáctico que ayude a mejorar el aprendizaje significativo de los estudiantes. La motivación es un factor básico para elaborar el propio aprendizaje significativo, las razones por las que hay que motivar a los estudiantes durante y después del aprendizaje. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboran los instrumentos adecuados para el procesamiento de la información que sirva para el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, luego se analiza estadísticamente los datos obtenidos; para así establecer las conclusiones y recomendaciones pertinentes. En esta investigación se plantea una posible solución a este tipo de problemas mediante la aplicación de una guía de técnicas de motivación para mejorar el aprendizaje significativo.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Aprendizaje significativo
  • LA APLICACIÓN DE LA MOTIVACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación de adultos
  • Educación
  • Psicología diferencial y del desarrollo