La calidad de la atención médica y su relación en la satisfacción de los pacientes postquirúrgicos del Centro Oftalmológico “Centro del Ojo”.


Abstract:

Objetivo: Evaluar la calidad de la atención médica y su relación en la satisfacción de los pacientes post quirúrgicos del centro oftalmológico “Centro del Ojo” que permita formular estrategias focalizadas a la mejora continua. Metodología: La investigación tiene un diseño cuantitativo de corte transversal. Se adaptó el cuestionario SERVQHOS y se aplicó a 344 personas para determinar el nivel de satisfacción de calidad en el servicio que brinda a los pacientes que fueron sometidos a los diferentes tipos de cirugías realizadas en el Centro del Ojo. Resultados: Se establecieron menores niveles de satisfacción en los factores relacionados con el tiempo de espera y horarios de atención mientras que los pacientes estuvieron satisfechos en la confiabilidad, seguridad y amabilidad del personal del Centro del Ojo. Propuesta: Mejoramiento de la comunicación con los pacientes postquirúrgicos, información de los procesos de atención y chequeo, el diseño y reproducción de materiales de difusión relacionados con la oftalmología, realizar ajustes y ampliación de horarios de atención para los pacientes postquirúrgicos. Conclusión: La aplicación de estrategias focalizadas para solventar los elementos de insatisfacción intangibles y tangibles generará una mejora de la calidad del servicio y satisfacción de los usuarios.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • PACIENTES POSQUIRÚRGICOS
  • SERVQHOS
  • atención primaria de salud
  • Satisfacción Del Paciente
  • CALIDAD DE SERVICIO OFTALMOLÓGICOS
  • ESTRATEGIAS FOCALIZADAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Cirugía
  • Cuidado de la salud

Áreas temáticas de Dewey:

  • Medicina y salud
  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Economía laboral
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 3: Salud y bienestar
  • ODS 12: Producción y consumo responsables
  • ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
Procesado con IAProcesado con IA