Análisis de la construcción de la opinión pública a partir de publicaciones de las cuentas de Twitter @MashiRafael, @EcuavisaInforma en estudiantes de la Facultad de Comunicación Social en el 2017.
Abstract:
El Problema: ¿Qué factores contribuyen en la formación de opinión pública en la red social Twitter en estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil en el periodo de campaña electoral 2017? Objetivo: evaluar la construcción de la opinión pública a partir de la recepción de información publican las cuentas @MashiRafael y @EcuavisaInforma en estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil en el periodo de campaña electoral 2017. Hipótesis: los factores que contribuyen a la formación de opinión pública en jóvenes de la facultad de comunicación social a partir de la información publicada en los perfiles @MashiRafael y @EcuavisaInforma son la actualización de contenido junto a la recepción de información por parte de los usuarios. Variables: actualización de contenidos y Recepción de Información. Tipo: descriptivo. Diseño: no experimental-transeccional. Metodología: estructuralismo. Técnicas: ocho. Muestra: no probabilística-por cuota. Resultado: hipótesis comprobada.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Comunicación de masas
- Comunicación política
- comunicacion
- OPINIÓN PUBLICA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Medios documentales, educativos, informativos; periodismo