La convivencia escolar en las relaciones interpersonales.
Abstract:
La investigación se ejecutó para investigar el problema que se presenta en la educación a nivel mundial, es la falta de aplicación del código de convivencia en las relaciones interpersonales, lo que ha generado que en ciertas ocasiones los estudiantes que tienen algún tipo de la falta de las relaciones interpersonales no sean incluido en los procesos de educación, por lo que en cierta instancia se realizó una observación directa de la práctica áulica, luego se procedió a la aplicación de las técnicas de investigación como la entrevista y encuesta para recolectar información verídica del contexto actual de la Unidad Educativa “Tenguel”, de la provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia “Tenguel”, del periodo lectivo 2017 - 2018, cuyo estudio se basó en la examinación de la relación que existe entre la convivencia escolar y la calidad de las relaciones interpersonales de los estudiantes del subnivel medio, mediante un estudio bibliográfico, estadístico y de campo; con el propósito de diseñar Talleres de técnicas de relaciones interpersonales; llamando la atención el problema social que afrontan entre estudiantes, debido a la escasa aplicación de los valores de la convivencia escolar; razón por la cual fue necesaria la aplicación de un cuestionario de preguntas dirigida a la comunidad educativa, cuyos resultados determinaron que los actores involucrados están totalmente de acuerdo con el diseño e implementación de talleres de técnicas para mejorar las relaciones interpersonales, además se logró sensibilizar a los directivos, docentes, estudiantes y representantes legales, para que participen de manera activa durante el proceso educativo.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Convivencia escolar
- relaciones interpersonales
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Psicología aplicada
- Interacción social