La demostración afectiva verbal de la docente Parvularia y la aceptación de sí mismo en los niños y niñas de 4 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil “Mi Casita de Campo” de la ciudad de Ambato.”
Abstract:
El presente trabajo tiene como principal objetivo determinar la influencia que tienen la demostración afectiva verbal de la Docente Parvularia en la aceptación de sí mismo en los niños y niñas de 4 a 5 años, el mismo que se llevó a cabo en la ciudad de Ambato en el Centro de Desarrollo Infantil “Mi Casita de Campo”, tomando como principal eje la afectividad verbal Una vez determinado la problemática existente gracias a la observación y a la investigación exploratoria se lo enmarca en el Marco Teórico adecuado para fundamentarlo de tal manera que se puedan explicar las variables a ser investigadas, mediante recursos como libros, artículos, entrevistas, entre otros. Se procede a determinar los métodos investigativos a ser aplicados, de esta manera podemos determinar los instrumentos adecuados para realizar una valoración cuali-cuantitativa de las variables utilizadas. Obteniendo datos estadísticos suficientes para concluir y comprobar la hipótesis planteada al inicio de la investigación. Se realizan recomendaciones y se plantea la propuesta adecuada de solución en base a los resultados con el fin de mejorar la demostración afectiva verbal por parte de la Docente Parvularia y como estos influyen a lo largo de su desarrollo en la aceptación de sí mismo de los niños y niñas de 4 a 5 años.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- AFECTIVIDAD_VERBAL, ACEPTACION_DE_SÍ_MISMO_NIÑOS
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Psicología
- Grupos de personas