La dramatización y su incidencia en el desarrollo de la creatividad e imaginación de los niños y niñas de la Unidad Educativa Bolívar


Abstract:

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental determinar la incidencia de la dramatización en el desarrollo de la creatividad e imaginación de los niños y niñas de la Unidad Educativa “Bolívar”, del cantón Ambato provincia de Tungurahua. Este trabajo está configurado por seis capítulos, se tomó en cuenta la orientación constructivista proponiendo una metodología en un enfoque cuali- cuantitativo, que sirvió para obtener datos reales permitiendo analizar el contexto institucional real del estudiante y del docente, la información obtenida se procesó mediante las técnicas que son, la encuesta, la ficha de observación y el test en base diversos instrumentos bien estructurado y dirigidos a los niños representadas en cuadros y gráficas con sus respectivos análisis. Como conclusiones tenemos que el nivel creativo en los niños y niñas es limitado los estudiantes tienen dificultades en realizar trabajos creativos no pueden expresarse de manera libre y creativa, al ponerles a pintar, dibujar, graficar o construir, donde los diferentes criterios de flexibilidad y originalidad se encuentran en un nivel bajo esto se da por que la dramatización es utilizada en forma ocasional y de una manera escaza.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • CONSTRUCTIVISTA, CONSTRUIR, CREATIVIDAD

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Artes escénicas y recreativas