La equidad de género y su influencia en las relaciones interpersonales en los estudiantes de sesexto y séptimo año de Educación Básica de la Escuela Honduras en la ciudad de Ambato de la Provincia de Tungurahua.


Abstract:

El trabajo se basa en un problema encontrado en la Institución Educativa el mismo que parte de las malas relaciones interpersonales que existe en el aula, especialmente para estructurar los grupos de trabajo y se encuentra que una de las causas es los imaginarios de género que traen los niños desde sus hogares, evidenciándose mediante la recolección de información en una investigación de campo que abarca el tipo exploratorio y descriptivo. Se trabajó con estudiantes y maestros en este diagnóstico con fines de plantear la hipótesis la misma que se comprueba mediante la prueba del chi cuadrado y se determina que a pesar del desconocimiento de los conceptos de equidad de género los estudiantes al impulsar trabajos en equipo si mantienen buenas relaciones interpersonales, por lo que se hace oportuno que se socialice las acciones propuestas y que sirvan para que en otras instituciones se emulen estos criterios y se logre una mayor aceptación de los trabajos en equipo en los cuales existan hombres y mujeres y que se respeten las ideas opuestas sin tomar en cuenta si es hombre o mujer. En función de la investigación realizada se plantea una propuesta con el tema: “Guía didáctica para fortalecer la equidad de género y mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes de Sexto y Séptimo años de Educación Básica de la Escuela Honduras, ubicada en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua”.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Equidad De Genero
  • relaciones interpersonales

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estudios de género
  • Género

Áreas temáticas:

  • Grupos de personas
  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Escuelas y sus actividades; educación especial