La escuela y su rol como agente de cambio: Transformaciones generadas en instituciones educativas desde la implementación del Modelo ChanGo en instituciones educativas de las provincias de Manabí y Santa Elena en el período 2019 - 2022


Abstract:

La siguiente investigación tiene como propósito revelar qué transformaciones tuvieron dos instituciones educativas de la Costa Ecuatoriana desde la implementación del Modelo de Educación ChanGo. En el presente documento encontrará un análisis sobre los lineamientos que tuvieron éxito en su cumplimiento y los que están ausentes, tomando como referencia la metodología de enseñanza/aprendizaje, rol docente y espacios y materiales utilizados en el aula de clases. Para la evaluación del modelo, se realizaron dos visitas a las instituciones educativas y se midieron los resultados a través de la percepción de los propios profesores por medio de cuestionarios y observaciones áulicas realizadas por los investigadores. Para medir qué tanto cambiaron las escuelas desde la llegada del Modelo ChanGo, se tomó de referencia las prácticas y teorías empleadas en la educación comunitaria con un enfoque de justicia social y ambiental.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • TESIS DE GRADO
  • Justicia Social
  • Educacion Alternativa
  • EDUCACION AMBIENTAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación superior

Áreas temáticas de Dewey:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación
  • Ciencias sociales
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 4: Educación de calidad
  • ODS 10: Reducción de las desigualdades
  • ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas
Procesado con IAProcesado con IA