La evaluación formativa en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de lengua y literatura de décimo año de educación básica de la Unidad Educativa Fray Bartolomé de las Casas-Salasaca en el cantón Pelileo provincia de Tungurahua


Abstract:

En el contexto del campo educativo de la evaluación formativa a través del proceso educativo se va señalando los beneficios que tienen al momento de realizar esta aplicación especialmente dentro de una institución educativa que mediante este proceso se ira encontrando las debilidades que posee, La evaluación al desempeño docente ya se inició en el año 2009 y los resultados en lo fundamental son buenos hoy corresponde cumplir con todo el Proceso de Evaluación para mejorar la calidad de Educación, la UNE ante la evaluación del sistema educativo nacional tiene una posición de principios basada en la defensa de la educación pública de calidad, por lo tanto somos partidarios de una evaluación integral interna y externa de todos los actores y factores que intervienen en el proceso educativo, es decir de la gestión del ministerio de educación, de sus dependencias, de las autoridades de las instituciones educativas, de la infraestructura y calidad de las instituciones educativas, de los docentes y los estudiantes. Para ese propósito ponemos algunas valoraciones, datos y análisis que permitan tener elementos de juicio que guíen las posiciones que debemos tener la comunidad educativa y como puntos de reflexión que permitan el Debate Nacional y la participación de los pueblos del Ecuador en general

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • CAMPO EDUCATIVO, EVALUACIÓN FORMATIVA, PROCESOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Retórica y colecciones literarias
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)