La formaci?n docente en la identificaci?n de factores de riesgo para la presencia de conductas antecesoras al bullying en ni?os y ni?as de 4 a 5 a?os de los centros de desarrollo privados y p?blicos de la ciudad de Cuenca, 2014 - 2015
Abstract:
La presente investigaci?n, pretendi? determinar el nivel de formaci?n de los docentes para identificar factores de riesgo que desencadenen conductas antecesoras al bullying en ni?os y ni?as de 4 a 5 a?os, para ello, se aplic? una encuesta a los docentes de los centros de desarrollo infantil privados y p?blicos de la ciudad de Cuenca. El cuestionario se aplic? a un total de 213 docentes, 130 de ellos trabajadores de las instituciones p?blicas y 83 de las privadas. Como principal conclusi?n, se puede claramente observar que no existen diferencias significativas en los dos sectores encuestados (privados y p?blicos), sin embargo, se muestra una carencia grande de informaci?n en los docentes sobre el tema de investigaci?n, por ello, es de vital importancia capacitar a los maestros para que puedan detectar oportunamente conductas antecesoras al bullying.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Formaci?n docente
- bullying
- Conducta
- Primera Infancia
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Problemas sociales y servicios a grupos