La formaci?n docente en la identificaci?n de factores de riesgo para la presencia de conductas antecesoras al bullying en ni?os y ni?as de 4 a 5 a?os de los centros de desarrollo privados y p?blicos de la ciudad de Cuenca, 2014 - 2015


Abstract:

La presente investigaci?n, pretendi? determinar el nivel de formaci?n de los docentes para identificar factores de riesgo que desencadenen conductas antecesoras al bullying en ni?os y ni?as de 4 a 5 a?os, para ello, se aplic? una encuesta a los docentes de los centros de desarrollo infantil privados y p?blicos de la ciudad de Cuenca. El cuestionario se aplic? a un total de 213 docentes, 130 de ellos trabajadores de las instituciones p?blicas y 83 de las privadas. Como principal conclusi?n, se puede claramente observar que no existen diferencias significativas en los dos sectores encuestados (privados y p?blicos), sin embargo, se muestra una carencia grande de informaci?n en los docentes sobre el tema de investigaci?n, por ello, es de vital importancia capacitar a los maestros para que puedan detectar oportunamente conductas antecesoras al bullying.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Formaci?n docente
  • bullying
  • Conducta
  • Primera Infancia

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Problemas sociales y servicios a grupos