La formación docente en la identificación de factores de riesgo para la presencia de conductas antecesoras al bullying en niños y niñas de 4 a 5 años de los centros de …


Abstract:

La presente investigación, pretendió determinar el nivel de formación de los docentes para identificar factores de riesgo que desencadenen conductas antecesoras al bullying en niños y niñas de 4 a 5 años, para ello, se aplicó una encuesta a los docentes de los centros de desarrollo infantil privados y públicos de la ciudad de Cuenca. El cuestionario se aplicó a un total de 213 docentes, 130 de ellos trabajadores de las instituciones públicas y 83 de las privadas. Como principal conclusión, se puede claramente observar que no existen diferencias significativas en los dos sectores encuestados (privados y públicos), sin embargo, se muestra una carencia grande de información en los docentes sobre el tema de investigación, por ello, es de vital importancia capacitar a los maestros para que puedan detectar oportunamente conductas antecesoras al bullying.

Año de publicación:

2015

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Salud y seguridad personal