La gesti?n del aprendizaje dial?gico en el nivel elemental de Educaci?n General B?sica de la Unidad Educativa Luisa de Jes?s Cordero


Abstract:

El presente trabajo investigativo surgi? de la necesidad de conocer si el aprendizaje en la Unidad Educativa Luisa de Jes?s Cordero se gestionaba desde el enfoque dial?gico, y en funci?n a los resultados fortalecer o transformar este proceso. La metodolog?a que se emple? se fundament? en el paradigma hermen?utico socio-cr?tico, enfoque cualitativo y el nivel fue exploratorio. Se logr? teorizar el objeto de estudio, dise?ar la t?cnica e instrumento para el diagn?stico relacionado con la gesti?n de aprendizaje desde el enfoque dial?gico y determinar qu? principios se requieren implementar o reforzar. Se determin? que el aprendizaje dial?gico se gestionaba de manera parcial y se implement? una propuesta de intervenci?n que vincul? los principios con las actuaciones educativas de ?xito de las comunidades de aprendizaje, concluyendo que las mismas aportan significativamente al proceso de formaci?n de las estudiantes y fortalecen el nivel de involucramiento de las familias en el proceso de ense?anza-aprendizaje.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • APRENDIZAJE DIAL?GICO
  • DI?LOGO
  • COMUNIDADES DE APRENDIZAJE
  • INTERACCI?N
  • Comunicaci?n

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial