La identidad gastronómica de la Provincia Bolívar y su difusión a través de internet y redes sociales.
Abstract:
La gastronomía al formar parte de la identidad y al ser tan antigua como la humanidad, se ha convertido en un patrimonio cultural del ser humano. Con base en el rescate y la potenciación de la identidad gastronómica, que el viajero nacional e internacional percibe como imagen de un destino turístico resultante de su nivel de satisfacción del servicio recibido por parte de los gestores turísticos, se presenta el fenómeno tendencia de ofertar las costumbres, tradiciones, ritos, en sí de manera integral toda la cultura que se adhiere al turismo gastronómico como actividad que dinamiza y genera economía. En el caso concreto de la Provincia Bolívar en el centro de Ecuador, la investigación se centra definida en 35 preparaciones entre sopas, platos fuertes, postres y bebidas; de las cuales como objeto es medir la efectividad del posicionamiento con enfoque en el alcance difusivo en la web, you tube y redes sociales a través de google trends. Estas preparaciones concretamente identificadas por los habitantes de la zona yacen del mismo hecho de su variado clima y microclima dando lugar a productos alimenticios autóctonos primarios y secundarios como: papa, maíz, frejol, arveja, lenteja, cebada, trigo, habas, mellocos, remolacha, lechuga, tomates, capulíes, zambos y tantos otros deliciosos productos que son la materia prima de los deliciosos platos típicos de la zona. También sucede en la zona del sub-trópico donde se produce: yuca, plátano, arroz, café, cacao, naranja, caña de azúcar, papayas e infinidad de productos que son parte de la alimentación variada y rica de aquellos lugares.
Año de publicación:
2016
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios culturales
Áreas temáticas:
- Alimentación y bebidas
- Métodos informáticos especiales
- Medios documentales, educativos, informativos; periodismo