La inclusi?n educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales: sensorial, intelectual, f?sica y altas capacidades en la educaci?n general b?sica regular de la provincia de Tungurahua


Abstract:

Esta investigaci?n trata de determinar las actitudes, conocimientos y opiniones de los docentes de educaci?n general b?sica, sobre los procesos de inclusi?n educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad sensorial, intelectual, motriz, y altas capacidades de la provincia de Tungurahua. El estudio tuvo como objetivos, desarrollar un taller de capacitaci?n para estos docentes sobre estrategias educativas dirigidas a estudiantes con necesidades educativas especiales, y la aplicaci?n de un cuestionario a 1049 maestros. Se obtuvo resultados que analizados y comparados con otras investigaciones nacionales e internacionales, mostraron que los docentes de la provincia de Tungurahua requieren a m?s de una formaci?n en inclusi?n educativa, un cambio de actitud frente a estos procesos.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • INCLUSI?N EDUCATIVA
  • Discapacidad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Discapacidad

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial