La inclusi?n educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales: sensorial, intelectual, f?sica y altas capacidades en la educaci?n general b?sica regular de la provincia de Tungurahua
Abstract:
Esta investigaci?n trata de determinar las actitudes, conocimientos y opiniones de los docentes de educaci?n general b?sica, sobre los procesos de inclusi?n educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad sensorial, intelectual, motriz, y altas capacidades de la provincia de Tungurahua. El estudio tuvo como objetivos, desarrollar un taller de capacitaci?n para estos docentes sobre estrategias educativas dirigidas a estudiantes con necesidades educativas especiales, y la aplicaci?n de un cuestionario a 1049 maestros. Se obtuvo resultados que analizados y comparados con otras investigaciones nacionales e internacionales, mostraron que los docentes de la provincia de Tungurahua requieren a m?s de una formaci?n en inclusi?n educativa, un cambio de actitud frente a estos procesos.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- INCLUSI?N EDUCATIVA
- Discapacidad
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Discapacidad
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial