La inmadurez emocional infantil y su incidencia en el rendimiento escolar en los niños de 4 a 5 años.


Abstract:

El presente proyecto, tiene como base fundamental la recopilación de información detallada de la inmadurez, las emociones, y su incidencia en el rendimiento escolar. El desarrollo emocional es importante en el ser humano desde el nacimiento nacemos con emociones las cuales deben ser canalizadas de manera correcta, para esto es necesario reconocer las emociones básicas de los/as niños/as y las necesidades que surjan de cada emoción, estas son expresadas con cada estimulo recibido. El entorno familiar, escolar, y de la comunidad influye ya sea de manera positiva o negativa en este desarrollo emocional, al cual como maestras debemos proporcionarle las herramientas necesaria para que pueda enfrentar los diferentes conflictos. Las bases teóricas son; la fundamentación científica de Sócrates, Platón, Aristóteles, las aportaciones de los estoicos y la edad media. La fundamentación evolucionista de charles Darwin y la fundamentación legal de nuestro país. Es un proyecto de investigación exploratorio, explicativo, descriptivo, bibliográfico. Para el cual se utilizó la encuesta para recolectar la información necesaria para este proyecto.

Año de publicación:

2015

Keywords:

    Fuente:

    rraaerraae

    Tipo de documento:

    Bachelor Thesis

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Psicología

    Áreas temáticas:

    • Enseñanza primaria
    • Psicología diferencial y del desarrollo
    • Grupos de personas