La inteligencia Verbal - Lingüística en la lectura comprensiva de los estudiantes de tercer año de la Unidad Educativa las Américas de la provincia de Tungurahua


Abstract:

El estudio realizado tiene como objetivo determinar la incidencia de la inteligencia Verbal – Lingüística en la lectura comprensiva en los estudiantes de tercer año de la “Unidad Educativa Las Américas”, es una investigación con un paradigma critico – propositivo, critico porque se diagnostica un problema educativo en un contexto determinado, en este caso se realizó una observación a los estudiantes evidenciando la falta de interés por la lectura y propositivo porque se puede proponer alternativas de solución al problema, buscando en todo momento la relación entre variable dependiente e independiente .El trabajo investigativo es una compilación de varios argumentos que los encontramos con ayuda de docentes, estudiantes en un horario establecido y un sin número de datos bibliográfica de textos, libros, documentos, revistas, periódicos, entrevistas, tesis y de internet de varios autores enfocados a desarrollar conceptualmente las variables. Para la presente investigación se ha planteado la hipótesis: La inteligencia verbal - lingüística incide en la lectura comprensiva de los estudiantes de tercer año, para comprobar la hipótesis se aplicó la encuesta a 38 estudiantes utilizando el método del Chi cuadrado tomando como base 4 preguntas aplicadas a estudiantes; comprobando así la hipótesis planteada. Con los resultados obtenidos de las encuestas se llegó a las conclusiones de que existe una baja aplicación de la lectura comprensiva en la institución, demostrando así que le lectura no contribuye la inteligencia verbal lingüística la cual podemos decir que es primordial dentro de la enseñanza aprendizaje en el presente estudio se recomienda mejorar el nivel de desarrollo de la inteligencia verbal- lingüística, fortalecer la lectura comprensiva, luego de haber realizado el trabajo de investigación conociendo sus resultados se redacta un artículo técnico, con el propósito de dar a conocer la importancia de la inteligencia verbal lingüística en la lectura comprensiva de los estudiantes

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • INTELIGENCIA VERBAL, LENGUA Y LITERATURA, LECTURA COMPRENSIVA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Idioma

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Enseñanza primaria
  • Educación