La intervenci?n logop?dica en un estudiante con tartamudez desde una educaci?n inclusiva.


Abstract:

El presente proyecto tuvo como prop?sito dise?ar una propuesta que contribuya al desarrollo del habla fluida de un estudiante con tartamudez. Desde el paradigma Socio-Cr?tico se despliega el estudio del caso con enfoque cualitativo, cuya metodolog?a, t?cnicas e instrumentos permitieron el diagn?stico de necesidades sobre el habla y la comunicaci?n, a partir de la operacionalizaci?n de dimensiones en indicadores sustentados en la fundamentaci?n te?rica realizada sobre tartamudez y su intervenci?n logop?dica. Para dar soluci?n las necesidades detectadas se dise?a una estrategia de intervenci?n mediante t?cnicas y ejercicios logop?dicos con enfoque inclusivo y comunicativo, la cual cuenta con lineamientos metodol?gicos que gu?an su aplicaci?n. La propuesta se somete a criterio de especialistas y cual fue evaluada como pertinente, viable, coherente y clara.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Inclusive education
  • Intervenci?n logop?dica
  • Therapy intervention
  • Tartamudez
  • Stammering
  • EDUCACI?N INCLUSIVA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Enfermedades
    • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría