La intervenci?n logop?dica en un estudiante con tartamudez desde una educaci?n inclusiva.
Abstract:
El presente proyecto tuvo como prop?sito dise?ar una propuesta que contribuya al desarrollo del habla fluida de un estudiante con tartamudez. Desde el paradigma Socio-Cr?tico se despliega el estudio del caso con enfoque cualitativo, cuya metodolog?a, t?cnicas e instrumentos permitieron el diagn?stico de necesidades sobre el habla y la comunicaci?n, a partir de la operacionalizaci?n de dimensiones en indicadores sustentados en la fundamentaci?n te?rica realizada sobre tartamudez y su intervenci?n logop?dica. Para dar soluci?n las necesidades detectadas se dise?a una estrategia de intervenci?n mediante t?cnicas y ejercicios logop?dicos con enfoque inclusivo y comunicativo, la cual cuenta con lineamientos metodol?gicos que gu?an su aplicaci?n. La propuesta se somete a criterio de especialistas y cual fue evaluada como pertinente, viable, coherente y clara.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Inclusive education
- Intervenci?n logop?dica
- Therapy intervention
- Tartamudez
- Stammering
- EDUCACI?N INCLUSIVA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enfermedades
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría