La meditación familiar del consumo infantil televisivo de los niños de 5 a 6 años.
Abstract:
La familia al igual que en otros aspectos del desarrollo del niño es uno de los agentes mediadores más determinantes en la relación que el niño establezca con la pequeña pantalla, en lo que respecta a los tiempos, como en los modos visionados de contenidos y los posibles beneficios o perjuicios cognitivos y morales que deriven de esa relación. Los resultados que se presentan son fruto de una investigación empírica, en la que se ha utilizado la técnica de la encuesta como eje de la investigación para cumplir con los objetivos propuestos. Para profundizar en la mediación familiar se ha estudiado los que se considera los principales indicadores: la representación que las distintas familias tienen sobre la televisión, los criterios generales que tienen sobre la calidad o responsabilidad social del medio, la valoración de las posibles influencias del medio en los niños, la valoración sobre el posible uso educativo de la televisión. Las encuestas arrojaron resultados positivos para la propuesta de realizar un seminario taller para docentes y representantes legales. A la luz de todo lo expuesto, se hace necesario estudiar la mediación familiar o los patrones de interrelación padres-hijos en el contexto televisivo. La mediación familiar es el término que se utiliza para definir la forma en la que los padres intervienen en la relación que sus propios hijos establecen con la televisión. Son muchos los impedimentos que encuentran los padres a la hora de mediar. El más destacable es la dificultad para conciliar vida familiar y laboral, lo que les impide en muchos casos estar en el hogar en el tiempo de ocio de sus hijos. Es por ésto, que se decide implementar la investigación de la mediación familiar en el consumo infantil televisivo en los niños de 5 a 6 años de edad.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- infancia
- familiar
- mediación
- television
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios culturales
Áreas temáticas:
- Grupos de personas
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar
- Actuaciones públicas