La narración de fábulas y su incidencia en el lenguaje oral de los niños y niñas del primero, segundo y tercer año de educación general básica de la Unidad Educativa Totoras
Abstract:
La Unidad Educativa Totoras está ubicada en la Parroquia Totoras, en el Cantón de Ambato; En dicha institución se evidencian algunos problemas que afectan al lenguaje oral de los estudiantes, uno de ellos es que los docentes no utilizan estrategias metodológicas para mejorar el lenguaje oral de sus estudiantes en este caso la narración de fábulas, puesto que no conocen el impacto que estas tienen en el desarrollo del lenguaje. La narración de fábulas permite desarrollar la función lúdica y creativa del lenguaje oral, como también la conciencia lingüística, sus características progresivas en los diferentes niveles de edad y a su entorno social. Por lo que se ha visto la necesidad de diseñar una guía didáctica que facilite la labor del docente y haya una mejoría ante este problema.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- FÁBULA, LENGUAJE ORAL, ESTRATEGIA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Folclore
- Enseñanza primaria
- Interacción social