La presente propuesta tiene como objetivo tratar cuatro diferentes temas, divididos en un número igual de bloques, con los que se pretende formar integralmente a la persona emprendedora que, a partir de sus conocimientos profesionales, cree su propio negocio o emprenda acciones para sacar adelante nuevas ideas o mejorar las existentes, siendo esta preparación un valor agregado a su profesión la que le dará mayores oportunidades en el campo laboral.


Abstract:

La materia emprendimiento cada vez cobra mayor auge en su enseñanza y aplicación en las universidades. La presente investigación propone una metodología unificada indiferente a la especialidad del docente, recopilada en una Propuesta Metodológica, para que sea considerada como una herramienta que ayude a impartir su cátedra basada en actividades prácticas y de experimentación. Esta propuesta se basa en los resultados obtenidos producto de la observación directa en clases, encuestas a estudiantes del séptimo semestre de la carrera de D.G. y entrevistas a docentes de emprendimiento y egresados de la carrera, ex estudiantes que ahora son emprendedores exitosos. De la temática investigada, para este efecto se analizaron los ítems con mayores porcentajes en sus resultados, se obtuvo que el 64,71% considera que la materia emprendimiento aporta en su formación personal, el 33,33% manifestó la poca utilización de los recursos audiovisuales en la impartición de la materia, y el otro ítems analizado fue si se realizaban visitas guiadas, cuyo resultado fue del 63,73 %, que no se realizan , La aplicación de esta herramienta permitirá tener una clase objetiva y dinámica, y estudiantes con las competencias necesarias, para desenvolverse como emprendedores, generadores de nuevas oportunidades laborales.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Emprendimiento, Emprendedor, Competencias, Estrategias metodológicas, Diseño Gráfico.

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento

Áreas temáticas: