La secuencia de pasos sencillos en el desarrollo de habilidades motrices gruesas en los niños y niñas de 3 a 4 años de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Provincia de Chimborazo” del cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Abstract:
El presente trabajo de investigación realiza un análisis de la secuencia de pasos sencillos en el desarrollo de habilidades motrices gruesas en los niños y niñas de 3 a 4 años de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Provincia de Chimborazo” del cantón Ambato, provincia de Tungurahua. Una vez detectado el problema gracias a la investigación de campo se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación detalladas en el tema, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas, e internet. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboran los instrumentos adecuados para el procesamiento de la información que sirva para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas; procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos para posteriormente comprobar la hipótesis con el estadístico del chi cuadrado, pudiendo así establecer las conclusiones y recomendaciones pertinentes; Como conclusión se diagnosticó el estado actual de los niños de educación inicial de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Provincia de Chimborazo con respecto a las habilidades motrices básicas caminar, correr, saltar, lanzar, lo cual permitió tener una series de datos e informaciones para evaluar y de esta forma finalizar con la realización de un artículo científico, en comparación con otros autores que sustenten la información analizada
Año de publicación:
2016
Keywords:
- SECUENCIA DE PASOS SENCILLOS, HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Habilidad motora
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Juegos y deportes al aire libre
- Enseñanza primaria
- Salud y seguridad personal