La utilización de las redes sociales y su incidencia en el rendimiento académico en los niños y niñas de quinto, sexto y séptimo año de educación general básica de la Escuela Honduras de la ciudad de Ambato
Abstract:
El presente trabajo investigativo está orientado a las Redes Sociales y su incidencia en el rendimiento académico, ya que actualmente están siendo muy utilizados por toda la sociedad y afectando fuertemente en el proceso educativo. Con los avances tecnológicos y la aparición de diferentes redes sociales como son: Facebook, YouTube, Twitter, entre otros, los estudiantes van olvidándose de sus actividades escolares es decir pasan mucho tiempo chateando con sus amigos del cyber sin darse cuenta de las horas que van perdiendo, es por esto que buscaremos posibles soluciones para que los estudiantes utilicen dichas redes con fines educativos y hacer posible que desarrollen habilidades y aptitudes tales como la socialización, el trabajo en equipo o la importancia de compartir. Es por esto que se plantea una guía de estrategias metodológicas en base a las redes sociales para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes, con el fin que ellos las utilicen para su beneficio educativo.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- SOCIEDAD, TECNOLOGÍA, REDES SOCIALES
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Análisis de redes sociales
- Ciencia social
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos
- Ciencias políticas (Política y gobierno)
- Escuelas y sus actividades; educación especial