La vinculación interdisciplinaria como estrategia metodológica de aprendizaje en los programas de postgrado de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.
Abstract:
La vinculación es una función sustantiva institucional que tiene inserta múltiples procesos ordenados y previamente ponderados, lo que permite que los espacios académicos y administrativos de las Universidades, se relacionen internamente unos con otros, y externamente con personas, empresas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil. La investigación planteada tuvo como propósito la elaboración de la propuesta de vinculación interdisciplinaria como una estrategia en el proceso de aprendizaje para programas de postgrado de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. De acuerdo con su finalidad el presente estudio se sitúa en la modalidad de proyecto factible, al tratarse de una propuesta operativa viable, Con relación al grado de profundidad, corresponde a una investigación de tipo descriptiva. La población del estudio corresponde a todos los programas de Postgrado de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. La muestra estará conformada por 11 sujetos que participaron en el postgrado en Cirugía Plástica de la Escuela de Graduados de Medicina en la misma universidad. La técnica que se utilizó fue la entrevista. Como conclusión se obtuvo que la realización de las prácticas formativas previas a la especialidad (P.F.P.E), desarrolladas a través de las giras praxiológicas académicas, permitieron que los estudiantes experimentaran y reconozcan que estas son un elemento indispensables para solucionar el problema físico y dolor emocional de las poblaciones afectadas.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- SISTEMAS DE POSGRADOS
- INTEGRACIÓN INTERDISCIPLINARIA
- responsabilidad social
- Aprendizaje Corporativo
- Enseñanza-Aprendizaje
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Interdisciplinariedad
Áreas temáticas:
- Educación
- Comercio, comunicaciones, transporte