Las conductas disruptivas en los ni?os de 4 a 5 a?os y los tipos de familia en los Centros Municipales de Desarrollo Infantil de la ciudad de Cuenca del 2014


Abstract:

El presente estudio permiti? determinar la influencia de los tipos de familia en la aparici?n de conductas disruptivas en ni?os y ni?as de 4 a 5 a?os de edad que asisten a los Centros Municipales de Desarrollo Infantil de la ciudad de Cuenca. El enfoque de estudio fue el Sist?mico, tomando como objeto de estudio el sistema familiar. Es importante situar al ni?o en su ciclo vital, considerando su desarrollo emocional, para lograr una visi?n amplia de como el ni?o se desenvuelve en su entorno familiar. Es as? que se pone atenci?n al subsistema parental y de pareja ya que ellos son el pilar fundamental en la organizaci?n y funcionalidad del sistema familiar desde la concepci?n estructural que plantea Minuchin. Si bien se ha hablado de c?mo la din?mica familiar es mantenedora de los problemas en los ni?os, se consider? importante investigar en qu? tipos de familia se presentan m?s las conductas disruptivas un tema muy poco hablado ya que se considera como modelo de familia a la familia nuclear (padre-madre-hijo/os). La investigaci?n se bas? en datos objetivos obtenidos a partir de encuestas y el Inventario de EYBERG, realizados in situ, con tabulaci?n de datos; en donde, de acuerdo a los resultados se determin? la influencia de los tipos de familia en la aparici?n de conductas disruptivas.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • FAMILIA SIST?MICA
  • Contexto
  • conducta disruptiva
  • FAMILIA MULTIFUNCIONAL
  • Subsistema
  • FAMILIA POLIM?RFICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Grupos de personas
    • Educación
    • Problemas sociales y servicios a grupos