Las estrategias metodológicas activas en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del subnivel elemental de la Escuela de Educación Básica Eloy Alfaro.


Abstract:

En el presente trabajo de investigación se indaga la influencia que tienen las estrategias metodológicas activas en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del subnivel elemental de la escuela de educación básica “Eloy Alfaro”, el mismo que se ejecuta con el objetivo de erradicar dicha falencia, puesto que impide un desarrollo adecuado en el aprendizaje de los estudiantes, en la presente investigación se utilizan diferentes instrumentos para medir estadísticamente los porcentajes que afirman que el problema existe y la veracidad de las variables planteadas, entre los instrumentos tenemos: entrevista, encuestas, ficha de observación las cuales son aplicadas a directivos, docentes, representantes legales y estudiantes de la institución, posterior a ello se realizan investigaciones bibliográficas y documentales que afloran a nuevas soluciones, se obtiene como resultado favorable una guía para la comprensión lectora en la cual se establecen actividades que a su vez permiten la aplicación de diferentes métodos, técnicas, estrategias que pueden ser utilizadas por los docentes del subnivel elemental con el fin de elevar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes, y crear un buen hábito lector.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
  • Comprension lectora

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Uso del inglés estándar