Análisis de la interacción comunicacional docente-estudiante y sus efectos en la formación integral del octavo semestre de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil, 2018
Abstract:
Problema: ¿Qué factores de la interacción comunicacional docente-estudiante inciden en la formación integral del octavo semestre de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil? Objetivo: analizar los factores intervinientes en la interacción comunicacional docente-estudiante y sus efectos en la formación integral del octavo semestre de Comunicación Social. Hipótesis: la formación integral en alumnos de educación superior como efecto de la interacción comunicacional docente-estudiante responde a factores de dominio de contenidos, claridad en el mensaje a comunicar, capacidad para motivar el aprendizaje y para generar espacios evaluativos que potencien y refuercen los conocimientos adquiridos. Variables: interacción comunicacional; formación integral. Tipo: descriptivo. Diseño: no experimental-transeccional. Metodología: constructivista. Técnicas: seis cuantitativas y seis cualitativas. Muestra: no probabilística-por cuotas. Resultados: se comprueba que la formación integral responde al dominio de los contenidos, la claridad de lo comunicado y de una retroalimentación eficaz. Propuesta: diseño del Congreso: “La comunicación didáctica en el aula universitaria.
Año de publicación:
2018
Keywords:
Fuente:


Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Educación
- Educación de adultos
- Educación superior