Las redes sociales como una herramienta en el desarrollo de habilidades de escritura en Inglés
Abstract:
El proyecto de investigación “REDES SOCIALES COMO UNA HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO DE LA DESTREZA DE ESCRITURA EN EL IDIOMA INGLÉS", tiene como objetivo analizar como el uso de redes sociales influye en el desarrollo de la escritura en inglés en los estudiantes de educación superior. Para determinar la relación existente entre éstas dos variables, se realizó la lectura de libros revistas y artículos con la finalidad de obtener información sobre las mismas. Se utilizó una encuesta con diez preguntas, la misma que fue aplicada a doce profesores de inglés y doscientos noventa y tres estudiantes del nivel B1 pre- intermedio. Los resultados fueron analizados y tabulados cuidadosamente y mediante la aplicación de la prueba estadística Rho de Spearman se determinó que hay suficiente evidencia estadística para aceptar la hipótesis alternativa es decir que el uso de redes sociales influye en el desarrollo de la escritura en inglés. Además se pudo establecer que un gran número de estudiantes tienen problemas para expresar sus ideas en forma escrita en inglés: Los estudiantes además consideran que el uso de las redes sociales como Facebook y WhatsApp son una alternativa útil para el desarrollo de esta destreza, sin embargo se determinó que los docentes de inglés no utilizan las redes sociales para este propósito. Entre las recomendaciones realizadas para ayudar a los estudiantes a mejorar la escritura en inglés se propuso el uso de un manual que contiene actividades para el desarrollo de esta destreza a través de actividades guiadas, controladas y libres mediante el uso de Facebook y WhatsApp.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- TICS EN EDUCACIÓN
- Proceso de escritura
- DESTREZA ESCRITA
- ESCRITURA CONTROLADA
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Lingüística aplicada
- Literatura y retórica