Las técnicas de skimming y scanning para mejorar la lectura a través de la aplicación de webquests en los estudiantes del nivel 2 del Instituto de Idiomas de la Universidad Nacional de Loja, durante el período abril - agosto 2016.
Abstract:
La presente investigación tiene como objetivo desarrollar las técnicas de skimming y scanning para mejorar la lectura en los estudiantes del Instituto de Idiomas de la Universidad de Loja, a través de la aplicación de WebQuest, durante el período académico Abril-Agosto 2016. El enfoque de la investigación es cuantitativo, bajo los parámetros de la estadística descriptiva y también cualitativo ya que sigue el modelo Action-Research. El modelo aplicado en la presente investigación es Investigación acción, para lo cual se diseñó un plan de intervención, mismo que se desarrolló paulatinamente por medio de las WebQuests a través de quince planes de clase durante ocho semanas. Ésta investigación permitió que la población investigada adopte el uso de las estrategias de skimming y scanning como técnicas para mejorar la lectura. Finalmente se puede manifestar que esta investigación se constituye en un referente para mejorar la lectura a través de la tecnología.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- SCANNING
- Metodos de enseñanza
- TÉCNICA DE LA LECTURA
- SKIMMING
- Action Research
- Webquest
- LECTURA VELOZ
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Retórica y colecciones literarias