Las técnicas de skimming y scanning para mejorar la lectura a través de la aplicación de webquests en los estudiantes del nivel 2 del Instituto de Idiomas de la Universidad Nacional de Loja, durante el período abril - agosto 2016.


Abstract:

La presente investigación tiene como objetivo desarrollar las técnicas de skimming y scanning para mejorar la lectura en los estudiantes del Instituto de Idiomas de la Universidad de Loja, a través de la aplicación de WebQuest, durante el período académico Abril-Agosto 2016. El enfoque de la investigación es cuantitativo, bajo los parámetros de la estadística descriptiva y también cualitativo ya que sigue el modelo Action-Research. El modelo aplicado en la presente investigación es Investigación acción, para lo cual se diseñó un plan de intervención, mismo que se desarrolló paulatinamente por medio de las WebQuests a través de quince planes de clase durante ocho semanas. Ésta investigación permitió que la población investigada adopte el uso de las estrategias de skimming y scanning como técnicas para mejorar la lectura. Finalmente se puede manifestar que esta investigación se constituye en un referente para mejorar la lectura a través de la tecnología.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • SCANNING
  • Metodos de enseñanza
  • TÉCNICA DE LA LECTURA
  • SKIMMING
  • Action Research
  • Webquest
  • LECTURA VELOZ

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Retórica y colecciones literarias