Learning idioms through the multimodal approach: a quasi-experimental study at Universidad de Cuenca
Abstract:
El Enfoque Multimodal es una alternativa eficiente que permite la presentación de contenido escrito a través de la combinación de diferentes modos el Diseño Lingüístico, el Diseño Visual, el Diseño de Audio, el Diseño Gestual, y el Diseño Espacial. Todos estos modos se pueden conectar fácilmente con el enfoque multimodal, creando atmósferas interactivas de contenido de enseñanza y aprendizaje tanto para profesores como para estudiantes. El presente estudio investigó los efectos del uso del Enfoque Multimodal combinado con la tecnología para enseñar frases idiomáticas en Inglés a EFL estudiantes ecuatorianos en la Universidad de Cuenca. Los participantes del estudio fueron 24 EFL estudiantes con especialización en Matemáticas, Comunidad Social, Derecho, Periodismo, Educación Física, Filosofía, e Ingeniería. En el estudio se utilizó un método mixto que incluye métodos de datos cuantitativos y cualitativos. La parte cuantitativa consistió en una prueba previa, pos-prueba y encuesta; mientras que, los datos cualitativos se obtuvieron mediante la recopilación de las percepciones de los estudiantes con respecto al enfoque multimodal a través de una encuesta y una entrevista aplicada al final del estudio. Los análisis e interpretación de los datos cuantitativos revelaron que el Enfoque Multimodal tuvo un efecto positivo al enseñar frases idiomáticas en Inglés a los estudiantes. Los datos recopilados apoyaron cualitativamente estos resultados. Todos los participantes mostraron percepciones positivas sobre el aprendizaje de frases idiomáticas por medio del Enfoque Multimodal.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- PERCEPCION
- Linguistica
- aprendizaje
- INGLÉS
- enseñanza
- educacion
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Lingüística aplicada
- Lengua
- Interacción social